Metodologías

Enseñanza para la Comprensión

El modelo de Enseñanza para la Comprensión, creada a partir de las investigaciones de la Escuela de Posgrados de la Universidad de Harvard, promueve una idea potente; el entendimiento como principio básico de la educación.
En ese orden de ideas, este modelo de aprendizaje va más allá de que tus hijos retengan información y desarrollen habilidades. En su lugar, se centra la comprensión de conceptos y en su aplicación en contextos reales.

Ir a la Galería

Reggio Emilia

La filosofía Reggio Emilia, desarrollada por el pedagogo italiano Loris Malaguzzi para la educación preescolar y primaria, puede entenderse desde el siguiente principio: los niños son capaces de pensar y actuar por sí mismos.
En ese sentido, el modelo pedagógico Reggio Emilia desarrolla el potencial extraordinario que existe en cada uno de ellos, a través de cinco conceptos que impulsan al niño como protagonista de su propio proceso:

Ir a la Galería

Experiencia

Los niños deben tener cierto control sobre su proceso de aprendizaje. Ellos crean su propia experiencia en el mundo a partir de tocar, mover, escuchar y observar.

Gustos e intereses

Los niños deben construir sus propios aprendizajes. Con los proyectos de investigación ellos exploran, descubren, y aprenden a partir de su propia curiosidad.

Libre expresión

Los niños deben tener un sinfín de formas y oportunidades de expresarse. Así apoderamos la expresión y el intercambio de ideas y sentimientos.

Relaciones sociales

Los niños deben aprender a relacionarse con otros niños. Así desarrolla habilidades emocionales para tomar decisiones y gestionar interacciones.

Acompañamiento

Los niños deben tener apoyo y respaldo durante todo el proceso. Es la unión entre la orientación del docente y la participación activa de la familia.

STEAM

El enfoque STEAM, cuyo nuevo auge se ha consolidado desde el inicio del siglo XXI, tiene un objetivo claro; desarrollar en tus hijos habilidades y conocimientos en las áreas que le están dando forma a su futuro.
Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM según el acrónimo en inglés) son los campos que hacen parte del énfasis del modelo, cuya aplicación sigue los mismos principios en todas las etapas preescolares.

Ir a la Galería

Aprendizaje basado en proyectos

Diseñados para que los estudiantes solucionen problemas y pongan la teoría en práctica.

Enfoque multidisciplinario

Que ademas de las áreas STEM integra conocimientos de las humanidades y las artes.

Solución de problemas

Con aplicaciones en el mundo real para crear las alternativas del mundo de mañana.

Déjanos ayudarte

Deja hoy tus datos para recibir atención personalizada.
Nosotros nos pondremos en contacto.

  • Información sobre la mensualidad
  • Paso a paso del proceso
  • Invitación al colegio