Servicios

Servicios 2018-09-06T14:13:36+00:00

El Colegio Bilingüe Richmond, buscando el bienestar y satisfacción de los estudiantes y padres de familia, ofrece los servicios de: Snack Bar, Richmond Store (venta de útiles y uniformes), tecnología, transporte y alimentación.

El propósito del Colegio, es brindar servicios que cumplan con todos los estándares de calidad requeridos.

Restaurante Santa Clara

Prestamos el servicio de alimentación que con base en la calidad, buen servicio y calidez; queremos que nuestros clientes se alimenten de la mejor forma.

Nuestros procesos y procedimientos estandarizados , la alta confiabilidad de nuestros proveedores y la sazón que nos caracteriza, hacen que nuestros productos sean nutritivos, balanceados y placenteros.

Nuestro objetivo es complacer a nuestros clientes y que sientan los alimentos con el irremplazable sabor a mamá. Contamos con Menús avalados por Nutricionistas.

Nuestra calidad y sabor ha consolidado como el restaurante escolar más sobresaliente para nuestros clientes, es por esto que a través del tiempo nos siguen prefiriendo y nos ven como el restaurante que complace el paladar de la manera más casera.

Contamos con personal calificado en BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA, que garantizan según estas normas de higiene requeridas productos microbiológicamente seguros.

Cuenta con una deliciosa y fresca barra de ensaladas, con diversas opciones para todos los gustos, entre las que se incluye seis variedades de vegetales, dos ensaladas mixtas y distintos aderezos. También se ofrecen dos opciones de jugos naturales, uno de ellos sin azúcar y postres.

Cualquier inquietud por favor comuníquese con:
Nuvia Nieto
Ext: 514
casino@cbr.edu.co

Descargar menú del mes

Transporte

Al cole, siempre seguros.

Ofrecemos un servicio de transporte escolar que cumple con las máximas normas de seguridad y Control exigidas, cumpliendo las necesidades de nuestros estudiantes, mediante la gestión de excelencia operativa basada en políticas y actitudes orientadas a la satisfacción del cliente y la mejora a través de nuestro personal idóneo, experimentado, comprometido y capacitado. Sistema de GPS que permite comunicación continua con la ruta.

Comprometidos con el Plan de Seguridad Vial

RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD VIAL

SERVICIO CÓMODO Y SEGURO

SERIEDAD Y PUNTUALIDAD

RESPONSABILIDAD

COMUNICACIÓN

Cualquier inquietud referente a este servicio por favor comunicarse con:
Javier Torres
Ext. 538
transporte@cbr.edu.co

Richmond Store

Es una empresa que suministra los libros, útiles escolares y uniformes requeridos para el día a día de los niños en la institución, evitando el desplazamiento de las familias a diferentes puntos de la ciudad.

Cabe destacar que los libros ofrecidos en Richmond Store, son en su gran mayoría importados.

La calidad, elaboración y materiales de los uniformes, corresponde a las exigencias de la vida escolar de los estudiantes.

Cualquier inquietud referente a este servicio, favor comunicarse con:
Nubia Farfán
Ext.531.
store@cbr.edu.co

Snack Bar

Ofrece a la comunidad meriendas nutritivas, con una gran variedad de productos alimenticios de las marcas más reconocidas, siguiendo los estándares de calidad exigidos por la Institución.

El Snack Bar maneja dos modalidades de pago:

  • En efectivo, inmediatamente después de la compra.
  • Merienda autorizada: se carga mensualmente a la cuenta del estudiante inscrito en el servicio.

Cualquier inquietud referente a este servicio, favor comunicarse con:
Nubia Farfán
Ext. 531.
store@cbr.edu.co

Enfermería

El Colegio Bilingüe Richmond cuenta con un consultorio de Enfermería, completamente dotado, con tres cubículos, insumos y equipos médicos disponibles para brindar atención de calidad, a cargo de Bianca Martínez Ruiz, Enfermera Profesional, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, dispuesta a brindar atención y primeros auxilios, frente a cualquier molestia de salud o accidente presentado en estudiantes, personal docente y administrativo.

El servicio de Enfermería del Colegio se caracteriza por:

  • Atención inmediata.
  • Comunicación con los acudientes en tiempo real.
  • Confidencialidad y privacidad de la historia clínica.
  • Historia clínica sistematizada: Permite el registro y actualización de los datos de los estudiantes y la interacción entre los padres de familia y la Enfermería, a través de la plataforma de Phidias. Para actualizar la ficha médica se debe seleccionar el estudiante, Ingresar a Mi perfil, Acceder a Ficha médica, e ingresar por el botón Editar y al finalizar Aceptar.
  • Respaldo de Emermédica, cuando el estado de salud del paciente requiere valoración médica y/o traslado a un centro de salud.

Para mayor información sobre el servicio de Enfermería, favor comunicarse con:
Bianca Martínez Ruiz
Teléfono 6763864 Ext 533
enfermeria@cbr.edu.co

Derechos y deberes de los estudiantes en el servicio de enfermería escolar

Centro Cultural y de Medios

Nuestra antigua Biblioteca pasa a ser parte de un proyecto en el cual confluyen otros recursos de tipo académicos, tecnológicos y culturales.
Centro Cultural y de Medios (CCM) cuenta con tres pisos:
  • Primer piso en el cual se encuentran la oficina de admisiones, Richmond Store y Recepción.
  • Segundo piso en el cual se encuentran salas de Escuela elemental, colecciones bibliográficas infantiles y ludoteca. Estos espacios están en etapa de diseño, incluye la construcción de centros de interés según la filosofía Reggio Emilia que sirvan de complemento, para las unidades desarrolladas por los docentes y para la ejecución de nuestro Programa de Promoción y Animación de la Lectura. 
  • Tercer piso en el cual se encuentra las salas de Escuelas Media y Alta. Estos espacios están diseñados para clases de hasta 28 estudiantes con disposición electrónicos inicialmente los días martes y jueves. Cuenta además con tres salas de trabajo grupal o de reuniones, colecciones bibliográficas, hemeroteca y ludoteca. Se encuentra en diseño la construcción de un espacio de audiovisuales.
El CCM estará a la disposición de la Comunidad CBR para recibir y ser facilitador de clases, conferencias, talleres, exposiciones, dinámicas grupales, salidas pedagógicas, de cualquier área del conocimiento,  bajo la coordinación del director de escuela o docente y el trabajo conjunto con la oficina de Gestión de Proyectos.

Dean of Students

(Coordinador de Asuntos Estudiantiles). Apoyará a toda la comunidad educativa en el despliegue de programas y servicios que afirman el desarrollo personal y académico de nuestros estudiantes a través de una cultura escolar de respeto, honestidad, responsabilidad, servicio, civismo y autocuidado.

Dean of Students

Diego Cortés Velandia Licenciado en Lenguas Modernas y Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con estudios de especialización en Gestión Educativa, y más de 12 años de experiencia en el sector educativo.

Consejería Escolar

Este espacio es creado por el CBR como un sistema para identificar el acompañamiento académico, emocional y convivencial de cada uno de nuestros estudiantes de preescolar a grado once, este seguimiento lo hacemos involucrando a cada una de las familias y así podamos construir planes de acción.

Consejera Escuela Elemental

DIANA C. SANTAMARÍA SARMIENTO Psicóloga, egresada de Kennesaw State University, Especialista en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil, con sólidas herramientas en investigación, diseño y coordinación de programas educativos y sociales. Su experiencia laboral en los últimos años se ha fortalecido en el área de desarrollo infantil, trabajando en proyectos de investigación a nivel nacional para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y The Institute for Fiscal Studies de Londres (IFS). Igualmente, ha trabajado en diversas instituciones educativas en los últimos 5 años a nivel de prevención, promoción e intervención en necesidades de aprendizaje, comportamentales y emocionales que afectan a la niñez.

Consejera Escuela Media

PAULA ANDREA URIBE es egresada de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, con Especialización en Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad de La Sabana. Tiene cinco años de experiencia en el ámbito escolar, es la encargada de dar apoyo y seguimiento psicológico interno a nuestros estudiantes de Escuela Media. También hace parte del equipo encargado de capacitar y trabajar con los alumnos el programa Character Counts, tus valores cuentan!

Consejera Escuela Alta

IVONNE SILVA psicóloga egresada de la Universidad Javeriana con Maestría en Psicología Infantil, Especialista en Asesoría Familiar y Gerencia Educativa de la Universidad de La Sabana. Cuenta con una experiencia de 15 años en contextos escolares realizando evaluación, diagnóstico e intervención de diferentes problemáticas de aprendizaje, socioemocionales y familiares, así mismo desarrolla procesos terapéuticos en su consulta particular. Cuenta con habilidades para liderar procesos de convivencia escolar, orientación profesional y proyecto de vida. Es la encargada de apoyar el desarrollo personal y académico de los estudiantes de escuela alta.