Servicios

Servicios 2017-06-02T12:06:29+00:00

El Colegio Bilingüe Richmond, buscando el bienestar y satisfacción de los estudiantes y padres de familia, ofrece los servicios de: Snack Bar, Richmond Store (venta de útiles y uniformes), tecnología, transporte y alimentación.

El propósito del Colegio, es brindar servicios que cumplan con todos los estándares de calidad requeridos.

Restaurante San Clara

Prestamos el servicio de alimentación que con base en la calidad, buen servicio y calidez; queremos que nuestros clientes se alimenten de la mejor forma.

Nuestros procesos y procedimientos estandarizados , la alta confiabilidad de nuestros proveedores y la sazón que nos caracteriza, hacen que nuestros productos sean nutritivos, balanceados y placenteros.

Nuestro objetivo es complacer a nuestros clientes y que sientan los alimentos con el irremplazable sabor a mamá. Contamos con Menús avalados por Nutricionistas.

Nuestra calidad y sabor ha consolidado como el restaurante escolar más sobresaliente para nuestros clientes, es por esto que a través del tiempo nos siguen prefiriendo y nos ven como el restaurante que complace el paladar de la manera más casera.

Contamos con personal calificado en BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA, que garantizan según estas normas de higiene requeridas productos microbiológicamente seguros.

Cuenta con una deliciosa y fresca barra de ensaladas, con diversas opciones para todos los gustos, entre las que se incluye seis variedades de vegetales, dos ensaladas mixtas y distintos aderezos. También se ofrecen dos opciones de jugos naturales, uno de ellos sin azúcar y postres.

Cualquier inquietud por favor comuníquese con:
Nuvia Nieto
Ext: 514
casino@cbr.edu.co

Descargar menú del mes

Transporte

Al cole, siempre seguros.

Ofrecemos un servicio de transporte escolar que cumple con las máximas normas de seguridad y Control exigidas, cumpliendo las necesidades de nuestros estudiantes, mediante la gestión de excelencia operativa basada en políticas y actitudes orientadas a la satisfacción del cliente y la mejora a través de nuestro personal idóneo, experimentado, comprometido y capacitado. Sistema de GPS que permite comunicación continua con la ruta.

Comprometidos con el Plan de Seguridad Vial

RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD VIAL

SERVICIO CÓMODO Y SEGURO

SERIEDAD Y PUNTUALIDAD

RESPONSABILIDAD

COMUNICACIÓN

Cualquier inquietud referente a este servicio por favor comunicarse con:
Javier Torres
Ext. 538
transporte@cbr.edu.co

Richmond Store

Es una empresa que suministra los libros, útiles escolares y uniformes requeridos para el día a día de los niños en la institución, evitando el desplazamiento de las familias a diferentes puntos de la ciudad.

Cabe destacar que los libros ofrecidos en Richmond Store, son en su gran mayoría importados.

La calidad, elaboración y materiales de los uniformes, corresponde a las exigencias de la vida escolar de los estudiantes.

Cualquier inquietud referente a este servicio, favor comunicarse con:
Nubia Farfán
Ext.531.
store@cbr.edu.co

Snack Bar

Ofrece a la comunidad meriendas nutritivas, con una gran variedad de productos alimenticios de las marcas más reconocidas, siguiendo los estándares de calidad exigidos por la Institución.

El Snack Bar maneja dos modalidades de pago:

  • En efectivo, inmediatamente después de la compra.
  • Merienda autorizada: se carga mensualmente a la cuenta del estudiante inscrito en el servicio.

Cualquier inquietud referente a este servicio, favor comunicarse con:
Nubia Farfán
Ext. 531.
store@cbr.edu.co

Enfermería

El Colegio Bilingüe Richmond cuenta con una Enfermería, completamente dotada, a cargo de Adriana Chaparro, enfermera profesional, encargada de brindar atención y primeros auxilios, frente a cualquier molestia de salud o accidente, tanto de los estudiantes, como del personal docente y administrativo.

El servicio de Enfermería del Colegio se caracteriza por:

  • Atención inmediata.
  • Comunicación con los acudientes en tiempo real.
  • Confidencialidad y privacidad de la historia clínica.
  • Historia clínica sistematizada: Permite el registro y actualización de los datos de los estudiantes y la interacción entre los padres de familia y la Enfermería, a través de la plataforma de Phidias. Para actualizar la ficha médica se debe seleccionar el estudiante, Ingresar a Mi perfil, Acceder a Ficha médica, e ingresar por el botón Editar y al finalizar Aceptar.
  • Respaldo de Emermèdica, cuando el estado de salud del paciente requiere valoración médica y/o traslado a un centro de salud.

Para mayor información sobre el servicio de Enfermería, favor comunicarse con:
Adriana Chaparro
Teléfono 6763864 Ext 533
enfermeria@cbr.edu.co

Derechos y deberes de los estudiantes en el servicio de enfermería escolar

Biblioteca

La Biblioteca del CBR cuenta con dos sedes: La Casita (Escuela elemental) y la Casa (Escuela Media y alta).

Las casas quedan ubicadas en un espacio independiente del Colegio lo cual permite que nuestros estudiantes cuenten con espacios diseñados para la investigación y lectura.

Los servicios que prestan las bibliotecas son: FOTOCOPIADORA, SCANNER y SALA DE CÓMPUTO

Sala de Investigación

Estas áreas del Colegio, permiten que los estudiantes desarrollen un interés propio por encontrar respuestas en temas propios de las asignaturas.

Dirigido por el docente, Miguel Mantilla están ubicadas en el tercer piso del Edificio de Elemental.

Consejería Escolar

Este espacio es creado por el CBR como un sistema para identificar el acompañamiento académico, emocional y convivencial de cada uno de nuestros estudiantes de preescolar a grado once, este seguimiento lo hacemos involucrando a cada una de las familias y así podamos construir planes de acción.

Psicóloga Escuela Elemental

JENNIFER MEYER RODAS es Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, bilingüe, con un Diplomado en Aplicación, Interpretación y diseño de pruebas Psicológicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Con experiencia en psicología educativa y docencia, es la encargada de dar apoyo y seguimiento psicológico interno a nuestros estudiantes de preescolar y primaria. También hace parte del equipo encargado de capacitar y trabajar con los alumnos el programa Character Counts, tus valores cuentan!

Psicóloga Escuela Media

PAULA ANDREA URIBE es egresada de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, con Especialización en Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad de La Sabana. Tiene cinco años de experiencia en el ámbito escolar, es la encargada de dar apoyo y seguimiento psicológico interno a nuestros estudiantes de Escuela Media. También hace parte del equipo encargado de capacitar y trabajar con los alumnos el programa Character Counts, tus valores cuentan!

Psicóloga Escuela Alta

BIBIANA CASTILLO T. Psicóloga de la Universidad de La Sabana, especialista en psicología clínica de la niñez y la adolescencia al igual que en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje.
Cuenta con 10 años de experiencia en diferentes Colegios de Bogotá y 8 años en consulta particular.
Colaboradora activa en medios de comunicación como en Canal Uno programa Juntos a las 3 y en la revista ABC del bebé y periódico El Tiempo con artículos de temas psicológicos relacionados con la infancia.