Preescolar

Preescolar 2017-06-16T12:49:58+00:00

27 años de experiencia educativa nos dan las bases suficientes para tener un preescolar que entiende las necesidades de los niños en esta etapa de formación.

Nuestra filosofía pedagógica basada en Reggio Emilia, hace que el estudiante sea el protagonista en cada uno de sus procesos y de la mano de la academia y de la familia logre un resultado integral a través de la exploración e indagación. Gracias a esto tenemos la formación de líderes competentes, conscientes de un entorno, con procesos comunicativos asertivos y constructores de su propia vida.

Nuestro pre-escolar cuenta con instalaciones independientes que facilitan la adaptación de nuestros pequeños en sus primeros años escolares. Así, brindamos un espacio único para su edad y necesidades, totalmente seguro y con las herramientas necesarias para su desarrollo psicomotor, académico y convivencial.

FILOSOFÍA REGGIO EMILIA

La filosofía Reggio Emilia se basa en el siguiente conjunto de principios:

  1. los niños deben tener cierto control sobre la dirección de su aprendizaje.
  2. Los niños deben ser capaces de aprender a través de experiencias como tocar, mover, escuchar y observar.
  3. Los niños necesitan tener una relación con otros niños y con los objetos materiales en el mundo que exploran
  4. Los niños deben tener un sinfín de formas y oportunidades para expresarse.
  5. Los niños son los protagonistas, son ellos quienes construyen su aprendizaje, potenciando sus habilidades, desarrollando su curiosidad y relacionándose con su entorno y ambiente; siempre bajo el acompañamiento y orientación del equipo docente y una participación activa de la familia.
  6. Los niños trabajan a través de proyectos de investigación para explorar y aprender más de ellos. Al mismo tiempo también están aprendiendo a ser ingeniosos con el uso de materiales reciclados y sabiendo diferentes formas de reutilizar, reducir y reciclar. A lo largo de este proceso, las imágenes se toman continuamente para documentar su progreso y para compartir y celebrar su éxito con los padres.

Informe Proceso Español

El área de Español en preescolar tiene como objetivo principal desarrollar competencias en escucha, habla, lectura y escritura con el fin de fortalecer en los niños y niñas su lengua Materna, logrando así mayores avances en el área de Inglés.

RAZKIDS

Programa en línea que permite a cada alumno avanzar en sus procesos lectores en Inglés. Cada niño cuenta con una clave que le permite entrar y de forma interactiva ir puliendo sus habilidades lectoras.

¡Tus Valores Cuentan!

Como está establecido en nuestro Visión y Misión es prioritario desarrollar el SER en nuestros alumnos. Por eso nuestro programa de valores Character Counts! (¡Tus Valores Cuentan!). Cada mes vamos trabajando un valor; RESPETO, RESPONSABILIDAD, CONFIABILIDAD, CIVISMO, JUSTICIA, y BONDAD; con el fin de que nuestra comunidad siempre procure hacer lo correcto.

Material manipulativo

El uso de nuevo material ha permitido una mayor motivación por parte de los niños ya que mediante el juego y la manipulación se acercan al área y el docente ha logrado con su uso, implementar nuevas estrategias y didácticas.

English in Preschool

Las Clases de Inglés proporcionan a los estudiantes en PK1, PK2, Kínder y Transición una base sólida en su segundo idioma.

Los niños tienen una alta motivación y un fuerte interés en el aprendizaje de inglés, debido a la variedad de actividades que se realizan en clase, aprendiendo patrones de lenguaje y aumentando la conciencia fonética.

A través de las canciones, rimas, cuentos y juegos de roles, los niños aumentan su vocabulario y logran construir una base sólida para desarrollar las habilidades lingüísticas.

¡Cuando los estudiantes comienzan su año PK1 en el colegio, están felices y bien preparados para el aprendizaje de la segunda lengua!