El Colegio

El Colegio 2017-06-12T14:35:32+00:00

¿En qué nos destacamos?

Pre-Escolar

Pre-Escolar

Los niños trabajan a través de proyectos de investigación para explorar y aprender más de ellos. Al mismo tiempo también están aprendiendo a ser ingenioso con el uso de materiales reciclados y sabiendo diferentes formas de reutilizar, reducir y reciclar los materiales.

Nuestros Docentes

Nuestros Docentes

Ser docente del CBR garantiza a las familias que los estudiantes van a tener un acompañamiento constante en su etapa escolar, conociendo a cada alumno como ser individual, potencializando sus habilidades y haciendo el seguimiento constante de sus procesos.

Excelencia Académica

Excelencia Académica

Cada estudiante del CBR, se reta para lograr su potencial académico, perseverar cuando se enfrentan a desafíos, asumir la responsabilidad de su aprendizaje y esto se realiza a través del desarrollo de las competencias de la lectura crítica, el pensamiento crítico y la comunicación efectiva.

Richmond School International Program

Richmond School International Program

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de explorar varias opciones de inmersión bilingüe en diferentes lugares del mundo como Canadá y E.E.U.U., buscamos motivar e incentivar el aprendizaje a través de programas internacionales que permitan que los niños amplíen los parámetros en cuanto a formación académica, vivencial y cultural.

Consejería Escolar

Consejería Escolar

Realizamos seguimiento y acompañamiento continuo a nuestros estudiantes en todos los grados para que logren cumplir con las demandas escolares, a nivel académico y convivencial. Este seguimiento lo hacemos involucrando a cada una de las familias y así entre todos construir planes de acción para asegurar el éxito y desarrollo de nuestros estudiantes.

CHARACTER COUNTS! - ¡Tus Valores Cuentan!

CHARACTER COUNTS! - ¡Tus Valores Cuentan!

Estamos certificados en este programa de valores para mejorar el compromiso y el desempeño académico de los estudiantes, aumentar su desarrollo social y emocional, infundir valores éticos positivos, fomentar destrezas para tomar decisiones, crear una cultura escolar donde los niños están seguros y donde se cultivan los logros académicos y la responsabilidad social.

Ciudadanía Digital

Ciudadanía Digital

Nuestra infraestructura de conectividad, aulas digitales y la plataforma PHIDIAS permiten a padres, docentes y estudiantes realizar seguimientos y consultas online 24/7.

Clubes Estudiantiles

Clubes Estudiantiles

Potenciamos las habilidades de liderazgo a través de diferentes clubes estudiantiles como: Richmun (Modelo de Naciones Unidas), Periódico Estudiantil, Emisora CBR, Green Club, Robótica, Introducción a la Medicina, Marvel Cinematic Universe Club, Aeromodelismo, Mandalas, Patchwork, Rugby, Cineforo, Las Preguntas de la Vida, Expresión Corporal, Arte y Música.

Comunidad Internacional

Comunidad Internacional

Tenemos alumnos y docentes de aproximadamente 16 nacionalidades. La adaptación y seguimiento académico y convivencial hace parte de un proceso que implementamos para cada uno de los casos. Esta comunidad nos permite vivir un intercambio cultural no solo para nuestros estudiantes sino para padres, docentes y funcionarios del colegio.

Ex-alumnos

Ex-alumnos

Ver Casos de Éxito

Metodología STEAM

Metodología STEAM

La metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math), es la integración curricular de las disciplinas esenciales como puntos de acceso para una indagación guiada con el estudiante, fomentar el dialogo y el pensamiento crítico. Fomentamos la resolución de problemas y otorgamos a los estudiantes un espacio creativo donde podrán de manera activa crear sus propios modelos de simulación y acción con proyectos STEAM.

Proceso de Acreditación Internacional

Proceso de Acreditación Internacional

Estamos en la última etapa de la acreditación American Internacional SACS – ADVANCED.
La comunidad educativa más grande del mundo enfocada en acreditar colegios americanos-internacionales de calidad en más de 74 países. Entre los beneficios que ofrece son la doble titulación (US High School Diploma) para nuestros estudiantes y el compromiso con el mejoramiento continuo.

Video Institucional

La Historia del Colegio

Llegar a la esencia del Colegio Bilingüe Richmond nos lleva a hablar de su fundadora y de su proyecto. Alicia González de Becerra, Psicóloga de la Universidad de San Francisco, con diplomado en Educación de la Universidad de Alabama, ha demostrado, desde la fundación del Colegio, que su único interés es educar y formar generaciones que se constituyan en ejemplo para la transformación de la sociedad…

Como resultado de su experiencia, Alicia González de Becerra fundó “Un lugar ideal para crecer”, donde la formación de personas con liderazgo y compromiso social, que construyan un mejor mañana, es el eje fundamental del proyecto educativo, con la certeza que los principios y valores son esenciales para formar líderes honestos con pensamiento crítico.

El objetivo de nuestra fundadora, de desarrollar un proyecto pedagógico bilingüe, comenzó el 12 de agosto de 1989, con la apertura del Jardín Infantil Little Star, para lo cual contó con el apoyo de familias que creyeron firmemente en una nueva institución educativa, que formara personas integrales. Cuatro años después, fue necesario buscar un lugar donde los niños tuvieran más espacio para crecer, aprender y disfrutar del aire puro y el verde de la sabana, así se llegó a la sede actual ubicada al norte de Bogotá.

Desde entonces, el Colegio Bilingüe Richmond brinda un ambiente de inmersión en inglés, como eje central de todas las actividades y escenarios, fundamentados a su vez, en la investigación científica y social y, orientados a fortalecer las habilidades de pensamiento en los jóvenes, brindándoles herramientas que les permitan comprender, proponer y comunicar ideas, frente a las diferentes áreas del conocimiento y frente a su propia vida.

Así nace este anhelado… lugar ideal para crecer

En el Colegio Bilingüe Richmond formamos ciudadanos felices y empáticos con el carácter para hacer lo correcto y las competencias del razonamiento crítico y el pensamiento creativo; desarrollado mediante la indagación, la lectura crítica y la comunicación efectiva.

Una educación internacional para los ciudadanos globales del mañana.

Ser “Un Lugar Ideal Para Crecer”, un colegio internacional que cumple con altos estándares de calidad; una comunidad educativa que Desarrolla el Pensamiento, Promueve la Paz y  Empodera Manos para Liderar y Servir.

Directivas

Dirección General

ALICIA GONZÁLEZ DE BECERRA es la Fundadora y gestora del proyecto COLEGIO BILINGÜE RICHMOND, el cual comenzó el 12 de agosto de 1989, con el Jardín Infantil Little Star. Alicia es Psicóloga de la Universidad de San Francisco, con diplomado en Educación de la Universidad de Alabama.
Desde el origen de la Institución, ha demostrado que su único interés es educar y formar generaciones que se constituirán en ejemplo para la transformación de la sociedad.

Rectoría

DIEGO SÁNCHEZ por años ha ocupado importantes cargos en instituciones educativas del país, direccionando procesos de acreditación Internacional como en el Colegio Altamira de Barranquilla y hoy acompaña al Colegio Bilingüe Richmond en el camino a la acreditación SACS.
Nuestro Rector tiene un pregrado en literatura inglesa, Administración de Recursos Humanos enfocado en Capacitación y Motivación con una Maestría en Educación.

Dirección Académica

ÁNGELA LOZANO CASTAÑO, licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas con Especialización en Educación Bilingüe de la Universidad del Bosque y Diplomado en el uso de Mapas Mentales en Educación.
Con más de 13 años de experiencia como docente de inglés en diferentes colegios y universidades colombianas, también cuenta con experiencia en Gestión académica y Convivencial en Primaria y Escuela Media trabajará con Directores de Escuela, líderes de área y docentes en el desarrollo y aplicación de prácticas pedagógicas y estrategias metodológicas que favorezcan el proceso de aprendizaje de los estudiantes del CBR.
angela.lozano@cbr.edu.co

Dirección Prescolar y Elemental

ROSITA PAYÁN, Tiene una maestría en educación, especialización en educación infantil y licenciatura en ciencias de la educación. Viene al CBR para trabajar de la mano con los padres de familia y profesores para proporcionar a los estudiantes un ambiente seguro y estimulante en el que pueden crecer y desarrollarse académica, social y emocionalmente. Asume esta gran responsabilidad con mucho amor, entusiasmo y la confianza de sentirse muy bien acompañada por un grupo extraordinario de Padres de Familia y de competentes y comprometidos profesionales.
rosita.payan@cbr.edu.co

Dirección Escuela Media

DAVID JÁCOME, Biólogo y Magister en Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes,con experiencia profesional en investigación y gestión de proyectos académicos Miembro y líder de comités enfocados en procesos de acreditación y mejoramiento escolar, con intervención directa en el acompañamiento y seguimiento docente.Comprometido con la formación integral de estudiantes a través de la apropiación consciente del proceso de aprendizaje.
david.jacome@cbr.edu.co

Dirección Escuela Alta

LUIS BERNIER, Con más de 15 años de experiencia en docencia, es Ingeniero Industrial con estudios en Gerencia Educativa, especialización y maestría en Educación Matemáticas. Se ha desempeñado como asesor de Calidad en el Modelo EFQM para la educación . Conocimientos y dominio en técnicas de análisis de datos a través del enfoque EDA (Exploratory Data Analysis).
luis.bernier@cbr.edu.co

Himno

The world is big
big and stronger than me
but i’m not alone
I have friends here with me.
we found our place in the sun
and now we sing all along
joyfully

This is our home
i´ts where I wanted to be
a place of love
where I can learn to be free
a place to grow all along
to write our story so strong
you and me

(chorus)

In the break of dawn
together
we have found where we belong

Lets celebrate
forever
the Richmond School is our home

(verse)

A gentle breeze
a breeze of wisdom we feel
we are moving on
along the road as we sing
life is a long winding road
lets teach our story to those
who begin

(chorus)

In the break of down
together
we have found where we belong

Lets celebrate
forever
and we´ll carry on
our voices are strong
The Richmond school is our home

Escudo

Rojo: Fuerza,Calidez, Alegría y Pasión
Azul: Caractér, Calma, Sabiduría y Entendimiento.

sticky-richmond

Los cuadros alternados en color azul y rojo, son una asociación directa con el ajedrez que simboliza:
Escencia: Inteligencia y caracter
Virtud: Paciencia y Sabiduaría
Fortaleza: Actitud, Conocimiento y Constancia.

Bandera

Nuestros Principios