Experiencia Sensorial – Reggio Emilia

Con el fin de incentivar los gustos y preferencias de los más chiquitos, el pasado 13 de septiembre se realizó una experiencia culinaria en la que los padres fueron invitados, para que acompañaran, compartieran e hicieran parte del proceso de aprendizaje de sus hijos.

¡El dulce los hace muy felices!

El acompañamiento que realizan los profesores de preschool impulsa a los niños a aprender sobre temas de su interés. En este caso, el chocolate fue el protagonista, y ¿cómo no? Si en un picnic descubrieron el proceso de elaboración del chocolate y, además, prepararon muchos alimentos más.

El chocolate fue, entonces, el protagonista de la actividad de Experiencia Culinaria, en donde el principal objetivo era aprender de este dulce, para abordar todo su proceso: desde que es una semilla de cacao hasta la salida del producto en fábricas, lo que produjo en los niños ganas de explorarlo.

¡Y exploraron!

En la experiencia se reflejaron algunos de los conceptos claves de la metodología Reggio Emilia, en la que los niños interactuaron especialmente con procesos socio-afectivos y sensoriales como las texturas y los colores en donde todas las áreas se veían involucradas.

¡La emoción que viven y expresan los niños cuando involucran a sus padres en actividades académicas es notoria y los impulsa a explotar aún más su creatividad!

2017-10-18T16:11:57+00:00 Octubre 18, 2017|Noticias|