¡Un Mérito para la familia del CBR: Acreditación Sacs – AdvancED!

El miércoles 26 de abril de 2017, es considerado un día histórico para toda la comunidad del CBR. Durante los últimos dos años, el Colegio ha estado trabajando arduamente en diferentes ámbitos como el académico, infraestructura, entre otros procesos, con el fin de completar los requisitos que exige la organización AdvancED, uno de los entes acreditadores en educación a nivel internacional.

Desde hace un año, en su última visita, hubo varios aspectos que el Colegio tuvo que mejorar dentro de sus procesos, no obstante, a diferencia de otras instituciones educativas de las cuales nos encontrábamos en la misma fase, nuestro colegio tuvo la oportunidad de presentar sus mejoras en un menor tiempo y de esta manera poder lograr el mérito de otorgarnos el título en menos tiempo que otros colegios.

Una vez se planteo las mejoras continuas en el CBR, se prosiguió a delegar a cuatro representantes de la organización AdvancED, con el fin de evaluar todos lo que comprende en el proceso educativo de la institución. Durante su última visita, tuvo lugar a conocer de fondo al Colegio, entrevistar tanto a estudiantes, como a padres de familia, docentes, algunas personas del equipo administrativo y directivos. Esta visita se realizó desde el 22 al 26 de abril del presente año, donde además de la satisfacción del equipo evaluador, se logró percibir la unión, el compromiso, la calidez humana, y todos los valores de Character Counts que nos destacan como una gran familia del Colegio Bilingüe Richmond.

Aunque durante estos cuatro días era evidente los nervios, la ansiedad y la incertidumbre, también se demostró la confianza en el trabajo realizado, la Fe y el optimismo en nuestra razón de ser. Finalmente, llegó momento que todos esperamos y una vez todos reunidos, recibimos con gran alegría, la noticia de la nominación y recomendación de los cuatro delegados de AdvancED, para otorgar la acreditación al Colegio, la cual sería entregada en un mes, luego de ser presentado el informe de evaluación por este grupo de evaluadores de dicha organización.

Por esta razón y con gran orgullo, hoy podemos celebrar al unísono el mérito histórico que nos destaca por lo que somos, Un Lugar Ideal Para Crecer.

2017-05-03T21:57:08+00:00 Mayo 3, 2017|Noticias|