La realidad Colombiana narrada por experiencias de un reportero gráfico.

El día jueves 11 de mayo tuvimos la oportunidad de contar con la visita del reportero gráfico, Stephen Ferry, invitado por el departamento de Ciencias Sociales del Colegio Bilingüe Richmond. Ferry, quien proviene de EE.UU. Ha documentado un sin número de conflictos sociales y políticos en todo el mundo, denunciando violaciones a los Derechos Humanos y al medio ambiente. Su trabajo ha sido merecedor de varios premios, tales como World Press Photo, Picture of the Year y Best of Photojournalism. Así mismo, ha contribuido a varios medios tales como el New York Times, GEO, TIME y National Geographic.

Ferry, quien se radicó en Colombia hace quince años, nos presentó uno de sus trabajos más importantes Violentología: Un manual del conflicto armado colombiano. A la charla asistieron los estudiantes de grado cuarto, quinto, sexto y décimo, quienes se encontraron muy interesados al conocer más a fondo la labor de un reportero gráfico en tiempos de guerra y conflicto, así como al poder escuchar por parte de un testigo presencial las vivencias y dificultades que se presentan en Colombia a raíz del conflicto armado que vive el país desde hace más de cincuenta años.

2017-05-15T14:28:06+00:00 Mayo 15, 2017|Noticias|