“Los abuelos que tenemos y la Robótica que les dejamos”, una Exposición Álvaro Aracena de grado once.

El pasado martes 21 de marzo se realizó la exposición de Álvaro Aracena, uno de nuestros estudiantes de grado once, quien habló sobre la importancia del cuidado de nuestros abuelos. Cabe mencionar que esta preocupación de Álvaro por el cuidado de sus abuelos, lo llevó a presentar este proyecto mediante el cual pretende aplicar a una beca estudiantil en Ingeniería Mecánica y Robótica en la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania en Estados Unidos.

Su trabajo consiste en generar un robot que pueda ayudar a las personas, sobre todo aquellas que no pueden “valerse” de sí mismas, aquellas las cuales presentan dificultades autónomas, enfermedades degenerativas o terminales o simplemente aquellas a las cuales han abandonado su propia familia, esto con el fin de evitar llegar a los hogares geriátricos donde se ha demostrado que muchos de estos lugares, presentan tratos inhumanos y descuido a estas personas.

Felicitamos a Álvaro por su excelente trabajo y esperamos que obtenga este gran mérito para su vida personal y profesional. Estos son los logros que hacen del CBR, ¡un lugar ideal para crecer!

2017-03-31T15:49:25+00:00 Marzo 29, 2017|Noticias|