Celebración del día internacional de Pi (π)

Esta importante celebración nació en San Francisco, USA. Por el físico Larry Shaw quien propuso conmemorar la importancia de este número para el campo de las matemáticas y de las ciencias. Este físico propuso realizar este aniversario el día 14 de marzo, debido a que el número Pi es 3,14 y la fecha más representativa es el mes No. 3 y el día 14. Una vez se estableció la festividad en EE.UU. otros países también lo acogieron  para realizar la conmemoración.

Durante este día, los estudiantes de bachillerato del Colegio Bilingüe Richmond con el apoyo de los docentes del Área de matemáticas, decidieron participar involucrando a otros compañeros en la interacción. Una de las actividades las lideró un grupo de estudiantes de grado décimo, quienes optaron por explicar esta celebración y el significado del número a sus compañeros de preescolar quienes aún no conocen este tema.

2017-03-24T12:52:48+00:00 Marzo 24, 2017|Noticias|