¡Así se prepara nuestro equipo de emergencias en el CBR!

Desde el mes de febrero, el CBR ha venido capacitando a sus brigadistas de emergencias compuesto por tres áreas: Evacuación, Primeros auxilios y Manejo contra incendios. Esto con el fin de estar preparados para cualquier eventualidad o siniestro que se pueda presentar en el Colegio. No obstante, recordemos que desde hace unos años, las autoridades han estado alertando de un posible sismo de grandes magnitudes que puede ocurrir en la capital colombiana, por esta razón más que nunca, se debe estar preparados en las diferentes áreas de prevención de emergencias y desastres.

Este equipo de emergencias del Colegio Bilingüe Richmond, liderado por su enfermera Adriana Chaparro y con el apoyo de Jesús Cristancho del cuerpo de Bomberos de Bogotá, han generado el respectivo plan de emergencias del Colegio, el cual tiene el objetivo de prevenir y mitigar cualquier eventualidad que se pueda presentar en las instalaciones del CBR.

El pasado sábado 25 de marzo, se realizó la capacitación básica de todo el equipo de brigadistas en las tres áreas mencionadas anteriormente. La teoría del fuego, el taller práctico de evacuación y la extenuante práctica de primeros auxilios fueron los temas principales que enmarcaron esta jornada de capacitación. De igual manera esperamos que no se presente ningún episodio en el Colegio, más sin embargo debemos estar preparados para salvaguardar la salud y bienestar de nuestra comunidad del Colegio Bilingüe Richmond.

2017-03-31T09:15:44+00:00 Marzo 29, 2017|Noticias|