Así se vivió el Minimun en el Colegio Bilingüe Richmond

Con gran alegría, entusiasmo y fervor se vivió uno de los acontecimientos más esperados durante al año escolar del CBR, el Minimun.

El modelo de las Naciones Unidas, representa el juego de roles más real para cualquier estudiante del Colegio Bilingüe Richmond. Cada actividad es una experiencia más, desde su modelo interno (Minimun), hasta la Asamblea General con sede en New York, EE.UU. la cual contó con una representante cuya participación fue meritoria. Desde el jueves 9 de febrero el Minimun (modelo interno del CBR), abrió sus puertas con la tan anhelada inauguración que inició con las palabras del Director de la Escuela Media, David Jácome, para luego seguir con los debates, los cuales requieren bastante carácter y justificación para llegar a alguna negociación entre todas las delegaciones que visitan las aulas de “un lugar ideal para crecer”.

Son seis las comisiones que invaden de discursos los diferentes salones de la sección primaria del Colegio. Este juego de roles, pretende solventar varios de los problemas que escuchamos a diario en los diferentes medios de comunicación, así como conflictos que atentan la convivencia en el mundo. No obstante, estos estudiantes, se llenan de argumentos e ideas que ayudan a que la paz que todos anhelamos, pueda estar cada vez más al alcance de los habitantes del planeta. El objetivo de esta actividad es poder formar personas capaces de generar el cambio a partir del pensamiento crítico, el respeto, la responsabilidad, el civismo, entre otros valores y actitudes que permiten aportar a la sociedad. Este tipo de actividades y espacios fomentan el aprendizaje de estos factores mediante el adiestramiento autónomo.

Finalmente, llegó la clausura liderada por las valiosas palabras de aliento y motivación de la Directora General y fundadora del CBR, Mrs. Alicia González, seguida por el Sr. Rector Diego Sánchez. Para el cierre de la jornada, se llevó a cabo la premiación y reconocimiento de los estudiantes más destacados durante el evento. Cada comisión otorgó el mérito por participación, argumentación e inclusive hasta premios de imagen en todo el modelo. Si bien, se espera continuar realizando actividades que permitan la reflexión y aprendizaje de cada persona, de manera que alcance el reconocimiento y mérito dentro y fuera de nuestra comunidad.

2017-02-18T03:57:49+00:00 Febrero 17, 2017|Noticias|