De Richmun a la Asamblea General de la ONU

El pasado 04 de noviembre del año 2016, una estudiante del Colegio Bilingüe Richmond, tuvo el reconocimiento público en la página oficial de los modelos mundiales de la ONU, este reconocimiento fue adquirido no sólo por asistir al evento, sino por su valiosa participación que desempeñó en el modelo mundial de las Naciones Unidas que se realizó en la ciudad de Nueva York en la Asamblea General.

Laura Camila Ortíz lleva seis años participando en este modelo organizado por el Colegio Bilingüe Richmond (Richmun); pero ahora a esta estudiante de grado décimo le tocó exponer y opinar sobre varios temas de interés mundial en Nueva York.

“Fue una experiencia enriquecedora no sólo para mi vida MUN (modelos de la ONU) sino también para mi vida personal, discutiendo todos estos temas importantes, aprendiendo más y más…”

Esta experiencia es única y enriquecedora para la vida de nuestra estudiante, ya que puede generar mayores oportunidades para la formación profesional, académica y personal de Laura Camila.

“Me sentí muy bien con los temas, creo que eran necesarios para el futuro exitoso de MUN en todo el mundo, el punto culminante de mi experiencia fueron los diferentes escenarios en los que tuvimos que cambiar nuestra perspectiva, tomar conciencia del importante papel que desempeñamos en la sociedad y de la gran responsabilidad que tenemos para convertirnos en ciudadanos del mundo y hacer un verdadero impacto entre otros.”

“Realmente disfruté discutiendo acerca de las reglas de procedimiento, pensando siempre en el mayor interés de los delegados.”

El Colegio Bilingüe Richmond se enorgullece de la participación de sus estudiantes en las actividades que realizan y representación del mismo. Es importante poder formar líderes con carácter crítico y capaces de resolver situaciones coyunturales y de alto impacto mundial. Se espera que el caso de Laura Camila logre invitar y motivar a otros estudiantes a participar en esta y muchas actividades más; también para que puedan aprovechar toda oportunidad de aprendizaje para la vida y para su formación personal.

Puede consultarse en:

2017-01-27T02:46:15+00:00 Enero 27, 2017|Noticias|