Semillero de Filosofía del CBR en el XVIII Encuentro de Filántropos del Bachillerato Internacional

Los días 17 y 18 de noviembre una delegación de cinco estudiantes de décimo grado del CBR, acompañados por el profesor Iván Hernández, participaron en el XVIII Encuentro de Filántropos, evento que reúne estudiantes de filosofía y antropología de los colegios de Bachillerato Internacional. El Encuentro, que tuvo lugar este año en el Gimnasio Femenino, tiene como finalidad ofrecer un espacio de discusión y reflexión académica en el que los estudiantes puedan compartir sus distintos puntos de vista en torno a cuestiones esenciales del pensamiento filosófico y antropológico.

Durante los dos días nuestros estudiantes participaron en las distintas mesas de trabajo discutiendo temas de Filosofía política, Ética, Filosofía de la religión, Epistemología, Filosofía de la ciencia, Antropología, Sociedad y cultura. En esta oportunidad se dieron cita en el Encuentro estudiantes de los colegios Marymount de Bogotá, The English School, Anglocolombiano, Gimnasio Femenino, Gimnasio del Norte, Albania (Guajira), Internacional Los Cañaverales (Cali) y el Émile Jaques-Dalcroze de Quito (Ecuador), entre otros.

Sobre su participación en el evento, la estudiante Andrea Naranjo nos comparte que “lo más significativo para mí fue poder desenvolverme por completo y sentirme segura al hacerlo. Saber que en el ambiente en el que me encontraba no iba a ser juzgada por más que mis ideas fueran erróneas o sin sentido, porque se trataba de escucharnos, pero no escucharnos para responder y demostrar quién era el más sabio, sino para poder sacar nuestras más profundas preguntas e ideas, e ir mucho más allá”.

Agradecemos a David Archila, Alejandra Baena, Valentina Carrasco, Laura Garzón y Andrea Naranjo por haber representado con excelencia los valores académicos y personales de nuestra comunidad académica en este importante evento.

2016-11-21T14:32:51+00:00 Noviembre 21, 2016|Noticias|