Manuela García representa la equitación en el CBR

Manuela García Viera, proviene de una familia de estirpe de equitadores; su abuelo Jaime García y García fue uno de los pioneros en el deporte y representó a Colombia en magnas competencias internacionales con los mejores resultados.
Cincuenta años después, su nieta Manuela inició su vocación y afición por los caballos y por el deporte ecuestre desde muy temprana edad: 9 años y se ha perfilado como una de las grandes promesas nacionales.
Inició en la categoría preinfantiles con su caballo Black Jack en la modalidad de salto.
Hoy compite en su yegua Condoleezza y Silt Vous Plait en tres modalidades: adiestramiento o doma, cross country y salto en lo que se denomina prueba completa o eventing.

Para Manuela es motivo de orgullo ser estudiante del Colegio Bilingüe Richmond del grado 9A ya que por su excelente nivel de Inglés le ha permitido comunicarse con la mayor fluidez con los diferentes jinetes del mundo y participantes en las justas de carácter internacional.

Es deportista de alto rendiniento en la modalidad de Prueba Compleya (Adiestramiento, Salto y Cross Country).
Recientemente obtuvo excelentes resultados en la Copa FEI World Challenge Categoria C con altura de 1.10 mts.
Inició competiendo con excelentes resultados en la categoría de preinfantiles con Black Jack. Posterior a ello tuvo grandes logros las competencias de jinetes 80 y jinetes 1 mt, en la Copa Gobernación de Cundinamarca, en Torneos y Campeonatos a nivel local y Nacional.

Recientemente participó en el World FEI Challenge Colombia Categoría C, evento que se desarrolla en forma paralela en USA y diferentes países participantes al mismo tiempo en pistas con el mismo trazado. El pasado mes de Septiembre compitió en el Concurso Internacional del Club Guaymaral con participación de jinetes de países como USA, Canadá, Holanda, Mx, Costa Rica, Brazil, Alemania entre otros, ocupando el puesto de subcampeona en la categoría abierta jinetes 1 mt.

En Prueba completa categoría debutantes ha obtenido sendas medallas y escarapelas al primer lugar evidenciando su talento, disciplna y consagración, característicos en todas las actividades que emprende, como condición para el logro de los objetivos que se ha trazado.

2016-10-25T09:28:10+00:00 Octubre 24, 2016|Noticias|