La Tecnología Aeroespacial en el CBR

La semana pasada contamos con la visita del Dr. Ivan Luna y el Dr. Alejandro Ramirez de la empresa Sequoia Space 4 You.

Una empresa con ocho años de experiencia en el desarrollo de tecnología aeroespacial en Colombia, Chile, Perú y Ecuador con un Objetivo Educativo y Social: democratizar el acceso al espacio.

El programa consiste en el desarrollo de un proyecto aeroespacial completo, que comprende las fases de diseño, lanzamiento de una sonda impulsada por un globo aerostático y toma y análisis de datos desde una estación en tierra.

Para recordar Libertad 1 marcó el principio en la historia espacial de Colombia. El 17 de abril de 2007 fue puesto en órbita elpicosatélite de 10 kilogramos diseñado por ingenieros de la Universidad Sergio Arboleda. Otro actor presente en las iniciativas satelitales del país es la empresa Sequoia Space, organización bogotana pionera en la fabricación de partes de satélites quienes haciendo honor al nombre tomado del árbol más grande del mundo, germinó de la semilla que diseminó el lanzamiento exitoso de Libertad 1. Iván Luna, uno de sus fundadores fue el director técnico que coordinó el desarrollo de subsistemas en elpicosatélite.

Cuando acabó el proyecto Libertad 1 vimos la oportunidad de desarrollar partes de satélites y tecnología aeroespacial”, cuenta Luna.

2016-10-17T09:54:22+00:00 Octubre 14, 2016|Noticias|