Una forma distinta de ver el Mundo

Enfrentarse a una hoja en blanco no es tarea sencilla cuando queremos construir un texto, es un problema que encaran hasta los más experimentados escritores; y no sólo ocurre a la hora de escribir, pasa también cuando queremos expresar nuestras ideas u opiniones sobre algún tipo de interpretación.
Por esta razón y sobre todo por las competencias que se exigen hoy en día, el Colegio Bilingüe Richmond ha visto la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico en sus estudiantes, pues es claro que no basta con almacenar conocimiento en nuestras cabezas si no sabemos organizarlo y estructurarlo.
Y no es que esta capacidad de organizar y expresarse de forma coherente sea talento de unos pocos, porque como la escritura o la cocina se aprende y queremos que nuestros estudiantes, independientemente de lo que decidan estudiar, puedan tener plena conciencia de su pensamiento y la facultad de argumentar y construir su criterio.

Sabemos que el potencial de nuestros estudiantes es enorme y hay que explotarlo, para continuar siendo uno de los mejores Colegios, es nuestra responsabilidad trabajar por el desarrollo intelectual de nuestros pequeños.

Buscando innovar y ser de los pocos Colegios en Bogotá y en Colombia que promuevan el desarrollo de estructuras intelectuales, el Colegio Bilingüe Richmond con asesoría de Gustavo Durán, profesional en Ciencias Sociales y Magister en Educación con énfasis en Desarrollo de Pensamiento, está creando un área de Pensamiento Reflexivo que en un futuro tal como un vestido a la medida, se ajuste a las necesidades del Colegio y por qué no, desde la academia se geste un modelo exitoso que pueda llegar a ser adoptado por otras instituciones.

Hoy gracias al apoyo de Gustavo y su Fundación Podemos, el Colegio Bilingüe Richmond inició la creación de su área de Pensamiento Reflexivo, un espacio que tal como se mencionó, trabaja el desarrollo intelectual de los estudiantes, enseñándoles a autorregular, planificar y ajustar sus ideas, haciendo que su pensamiento funcione de manera organizada siguiendo reglas determinadas y no de forma silvestre.

Pero esto no sólo beneficia a nuestros estudiantes sino tiene un alcance mayor, tenemos claro que antes de enseñar es necesario capacitarse y eso lo que precisamente se está llevando a cabo hoy en el Richmond. Se ha iniciado un trabajo con nuestros docentes a través de seminarios – taller, donde desarrollamos sus competencias pedagógicas buscando que los procesos de calidad educativa incrementes y se enriquezcan, mejorando las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes.

2015-10-27T19:00:44+00:00 Octubre 27, 2015|Noticias|